Introducción:
. El conocimiento matemático es una herramienta
básica para la comprensión y manejo de la realidad en que vivimos.
Es necesario, por lo tanto, que apliquemos la
matemática a la vida cotidiana, así el aprenderla se hace más dinámico,
interesante, comprensible, y lo más importante, útil. Y los niños podrán saber
que las matemáticas no solo pertenecen a las (matemáticas), sino que a la vida…
Área:
Matemáticas
- Números
Dirigido:
Niños
de nivel inicial
Objetivos
y objetivos específicos:
.Que los niños reconozcan e identifiquen los números más específicos (del 1 al 10) así esto le podrá servir para la vida diaria y
incorporarlo en su vida cotidiana.
Tarea:
Duración: dos semanas
Situación 1: Preguntar a los niños si conocen los números,
Ø Luego explicarles para que
se utilizan.
Ø Hacerles dibujos de números y
darles que ellos pinten...
Ø Situación 2: volver a explicarles a los niños para se utilizan los números.
Mostrarles una imagen con una cierta cantidad de objetos.
Procesos:
Antes de comenzar debemos de
saber que los niños hayan aprendido del 1 al 5 y luego utilizar diferentes
recursos Por Ejemplo:
https://lh3.googleusercontent.com/-V9uItQ876-k/TsG9QsJX2dI/AAAAAAAACog/RE8CqnlH07s/s400/SS850311.JPG
https://img.sirabee.com/wp/wp-content/uploads/2015/01/12212077185_833316377e_z.jpg
https://encrypted- tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT2Ue71IC-5GiWU5B7e96gbi0lSwKdTw2Tohvd7f5DAohPDn5HvUg
Recursos:
Ø En primer lugar se
utilizaran algunos juegos Por ejemplo: La rayuela para que los niños se motiven
para poder aprender lo que deseamos enseñar…
Ø Luego ponerles vídeos para
que los niños aprender atreves de eso…
Ø Luego copiarles en la pizarra los números por ejemplo: del 1 al 5
Ø Y darles una hoja para que
ellos dibujen.
Evaluación:
Ø Hacerles a los niños una serie de preguntas.
Ø Luego hacerles juegos como por ejemplo: darles números y hacerlos pasar
a la pizarra y que coloquen al lado de una imagen con el mismo valor…
Ø Dales dibujos para que coloreen y luego colocar en la pizarra imágenes con
esa cantidad y que ellos al terminar de pintar colocar lo pintado con la
cantidad de imágenes en la pizarra...
Conclusión:
Esta webquest
es una nueva estrategia para enseñanza. - aprendizaje en nuevo ciclo XXI;
esta estrategia es a través de las nuevas tecnologías, puesto que al niño se le
brinda diferentes opciones para enriquecer la gran diversidad de conceptos. El
niño podrá experimentar de forma gratificante con este medio, por la
posibilidad que se le da de interactuar de forma individual con el material;
así mismo otorga al niño su estimulación, alegría, participación, construcción
metal de conceptos Numéricos, entre otras cualidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario